En el día de hoy hemos conocido que a partir del próximo martes Tuenti incluirá una nueva herramienta que les permitirá a los diferentes usuarios realizar invitaciones de ingreso a la red a personas que vivan fuera de España. Esta información la ofreció a Europa Press el mismo Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti.
De este modo, Tuenti abre sus puertas más allá de las fronteras españolas y le permitirá a cualquier persona traspasar los muros de la web previa invitación, porque eso sí mantendrá la red social como principio básico: para ingresar a este grupo selecto se mantiene el modelo de acceso por invitación, única y exclusivamente.
En opinión de Muriel, esta nueva apuesta lo que busca es establecer una “base muy importante de nuestro valor, de cara a que las instituciones puedan lanzar mensajes, es nuestra segmentación con los datos de registros de personas reales. Eso lo vamos a mantener”. En tal sentido, Muriel sostiene que la filosofía de trabajo va a seguir siendo el control del ingreso de sus miembros, con lo que Tuenti no se abrirá a todos, sino solamente para aquellas personas que tengan quién las pueda invitar, de este modo se mantendría cierto criterio selectivo que vele por la “calidad” de sus usuarios; algo polémico, pero bueno, es su política y hay que respetárselas. A otros les queda la opción de Facebook y Twitter.
“Con la invitación garantizamos que los usuarios actuales puedan trasladar su brazo social off-line al on-line”, puntualizó el mismo Muriel quien además reveló que, desde su punto de vista, ésta es la causa por la cual las personas pasan más tiempo en Tuenti que en otras redes sociales.