Si nos damos una vuelta por Instagram podremos observar como gran parte de las imágenes que se comparten en esa red social son de platos de comida. Entonces, ¿por qué no crear una red social pensada especialmente para compartir fotos de alimentos?. Eso precisamente es lo que se plantearon los creadores de The Food Mirror.
Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la idea de The Food Mirror no es mostrar fotos de platos elaborados en restaurantes. Lo que interesa a sus creadores es el alimento en sí mismo. Así, la mayoría de las imágenes que podremos ver en esta red social responden más a frutas ecológicas, productos poco comunes o envoltorios originales que a imágenes de platos elaborados. Como ha asegurado Raúl López, uno de sus creadores, en una entrevista para TicBeat, en The Food Mirror tienen más interés los supermercados que los restaurantes, ya que hablamos de alimentación, no de gastronomía.
Cada foto que subamos a esta red social podrá estar encuadrada dentro de una de las 10 categorías que nos proponen. Además podemos añadir nuestras observaciones sobre lo que se ve en la imagen, ya que sus creadores aseguran que dan más importancia al comentario que a la mera fotografía.
La aplicación ya está disponible para Android y su descarga es completamente gratuita. En cuanto a su forma de uso, si ya tienes cuenta en Instagram no te resultará demasiado complicado hacerte con ella, ya que la interfaz es bastante parecida. En principio se han centrado en el mercado español y algunos países latinoamericanos, pero la app cuenta con versiones tanto en español como en inglés para dar muy pronto el salto al mercado anglosajón.
Foto | Gastroeconomy