Todos hemos tenido algún amigo pesado que continuamente publica contenidos en Twitter que no nos interesan en absoluto, pero nos resulta un poco incómodo darle unfollow (y más aún bloquearle) porque tenemos amistad con él en la vida real. Pues bien, ahora la red social ha lanzado una nueva opción que nos permite silenciar a los usuarios que deseemos, sin necesidad de que se enteren de ello, como la propia red social ha publicado en su blog.
En el momento en que silenciemos a un usuario, ya no volveremos a ver sus tuits ni sus reuits, ni tampoco nos llegarán sus notificaciones. Es decir, la situación de cara a lo que nosotros recibimos de ellos es igual a si los hubiéramos bloqueado. Pero la diferencia entre el bloqueo y la opción mute o silenciar es que con esta última los usuarios sí que podrán leer nuestros contenidos del mismo modo que seguían haciendo hasta ahora. Es más, ni siquiera tendrá manera alguna de enterarse de que los hemos silenciado, por lo que no tendremos que preocuparnos por que puedan enfadarse con nosotros por ello.
Pero la opción mute no es simplemente un unfollow anónimo. Cuando dejamos de seguir a una persona seguimos recibiendo los tuits en los que nos mencione en la sección de notificaciones, mientras que con el mute podremos librarnos definitivamente de los mensajes constantes de seguidores pesados.
Los responsables de Twitter han afirmado también que la opción mute es completamente reversible, por lo que podremos evitarnos leer el bombardeo de algunos usuarios, por ejemplo, cuando hay un partido de fútbol o programa de televisión importante, y volver a aceptar sus mensajes entrantes en cuanto pase. Lo cierto es que lo más lógico sigue siendo el unfollow de los usuarios indeseados, pero si eres de los tímidos al respecto, el mute puede ser una opción excelente para ti.
Foto | Pete Simon