Cuando publicas un post en tu blog, escribirlo es sólo la mitad del trabajo. Una vez que has preparado el contenido, es necesario hacer que llegue a la mayor parte de gente posible. Y para ello las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible. Por eso, Canva ha publicado una interesante infografía con consejos para conseguir que tus posts se compartan más en las redes sociales, de la que vamos a extraer los más importantes.
Para empezar, un post que pretenda convertirse en viral debe tener un buen título. Un mismo post con un titular más llamativo puede incluso duplicar el número de veces que se comparte. Los creadores de la infografía aseguran que un post que lleve incluído algún número puede aumentar considerablemente la atención de los usuarios de las redes sociales. Además, los titulares negativos suelen ser menos compartidos que los positivos.
Si queremos que los usuarios compartan nuestros posts en las redes sociales también es importante que se lo pongamos fácil. Por lo tanto, colocar botones de compartir en nuestro blog se convierte en un elemento absolutamente fundamental. Cuidar las imágenes para propiciar el que se compartan en Pinterest es otro de los puntos clave.
Lógicamente, si queremos que los usuarios compartan nuestro contenidos, lo primero que debemos hacer es compartirlos nosotros. Hay herramientas que permiten que cada vez que publicamos un post aparezca automáticamente en las redes sociales, pero tampoco hay que olvidarse de publicar manualmente, incluso de enviarlos a nuestra lista de correo.
Y por supuesto, es vital que midamos los resultados. Si no sabemos cuánta gente ve y comparte nuestros posts nunca sabremos si nos ha ido bien. Haya sido así o no, si el tema del post no es demasiado “temporal” siempre podemos volver a compartirlo un mes más tarde para ganarnos a nuevos seguidores.
Foto | Rosaura Ochoa