WordPress es una plataforma que se creó en principio para gestión de blogs, pero que ahora alberga webs de todo tipo. Pero, al estar en principio pensada para el blogging, los posts aparecen ordenador según los hayamos publicado. Por suerte, también existe una posibilidad de colocar un post fijo en cada una de las categorías, para que podamos elegir cuál es el primer artículo que ven los usuarios independientemente de si posteriormente publicamos otro.
Para ello sólo necesitamos instalar un plugin que se llama Category Sticky Post. Es completamente gratuito y podrás encontrarlo en el repositorio de WordPress, por lo que no te costará demasiado trabajo instalarlo. En sólo un par de clicks, ya tendrás todo preparado para comenzar a utilizarlo.
Una vez que lo tengas instalado, cada vez que vayas a publicar un post encontrarás un nuevo widget en el editor con el nombre del plugin. Sólo tendrás que señalar la opción de Category Sticky y seleccionar la categoría de tu blog en la que quieres fijar el artículo que estés escribiendo. Cono sólo activar esa opción el post que hayas escogido se quedará automáticamente fijado en esa categoría. Como puedes ver, es tremendamente sencillo.
Además, para que no se te olviden los posts que hayas escogido para fijar en tus diferentes categorías, en la lista de entradas de tu Escritorio también aparecerán en la parte superior. De esta manera podrás tener perfectamente controlados los artículos que tus usuarios puedan leer en tu blog.
Esta es una muestra más de lo sencillo que es añadir nuevas posibilidades a WordPress para conseguir que se adapte perfectamente a las necesidades de tu web. Prácticamente todo lo que se te ocurra hacer en tu sitio tiene un plugin en WordPress que nos lo pone mucho más fácil que metiéndonos en faenas de programación.
Foto | MKH Marketing