La junta militar de Tailandia ha bloqueado la red social Facebook con el objetivo de acallar las protestas contra el golpe de Estado que declaró la semana pasada, de acuerdo a lo anunciado este miércoles el secretario del Ministerio de Comunicación, Tecnología e Información del país, Surachai Srisaracam.
“Hemos bloqueado temporalmente Facebook”, dijo Srisaracam, lo cual significa que las cuentas de 30 millones de usuarios han sido calladas, según el diario Bangkok Post.
“En estos momentos existe una campaña alentando al pueblo a protestar contra el ejército. Necesitamos la cooperación de las redes sociales para detener la propagación de estos mensajes críticos sobre el golpe de Estado”, dijo el funcionario, quien además señaló que el gobierno convocará “una reunión con otras redes sociales, como Twitter e Instagram, para pedirles que colaboren”.
El bloqueo a Facebook se produce después de que el jefe del ejército, Prayuth Chan-ocha, declarara un golpe de estado y asumiera el gobierno la semana pasada.