Twitter ha vuelto a salir de compras para hacerse con NamoMedia, una compaía de publicidad especializada en dispositivos móviles, como hemos podido leer en El País.
Las cifras por las que Twitter se ha hecho con esta compañía no han trascendido, pero no extrañaría que fueran astronómicas teniendo en cuenta el interés que la red de microblogging se está tomando en el mundo de la publicidad. Y es que NamoMedia es la segunda compañía de este sector adquirida por Twitter, que el año pasado ya se hizo con MoPub después de abonar la elevada cifra de 350 millones de dólares. Por lo tanto, aunque los datos reales de la operación con NamoMedia no se han hecho públicos, todo apunta a que haya detrás una cifra también multimillonaria.
¿Y para qué quiere Twitter una empresa especializada en publicidad para dispositivos móviles? Pues probablemente para ofrecer un mejor servicio a sus anunciantes. Hay que tener en cuenta que los precios de la publicidad de Twitter han ido a la baja en los últimos años, por lo que la red social tendría que buscar una nueva forma de que las empresas volvieran a confíar en ella como herramienta publicitaria. La unión de Twitter y NamoMedia podría ofrecer una combinación entre lo mejor de las redes sociales y las últimas tendencias en publicidad para dispositivos móviles.
Antes de ser adquirida por Twitter, NamoMedia contaba con el apoyo económico de sociedades de inversión tan importantes como Google Ventures, Andreessen Horowitz y Betaworks.
Foto | AtitaSoft Technologies