La polémica vuelve a rodear una vez más a la red social Facebook. Y es que, después de haber cerrado páginas y perfiles por cosas tan triviales como que apareciera una madre danto el pecho a su hijo, ahora se niega a cerrar una página en la que se promocionan peleas de perros con unas imágenes bastante salvajes. Desde hace unos días, cuando un sector importante de los usuarios de la red social tuvieron noticia de la existencia de la página, se han realizado decenas de denuncias exigiendo a Facebook su retirada, pero la respuesta de la red social es que no está infringiendo sus normas.
Viendo que quejándose directamente a la red social no conseguían nada, algunos usuarios verdaderamente horrorizados por lo que se podía ver en esa fan page decidieron crear una petición en Change.org pidiendo a la red social la retirada de la página. En tan sólo unos días, esta iniciativa ha conseguido ya más de 30.000 firmas pidiendo que esa página en la que se fomenta la violencia frente a los animales desaparezca de la red social. Pero lo cierto es que ahora mismo la página sigue activa.
A los usuarios que se han animado a denunciar directamente la página a Facebook, la red social les ha enviado un mensaje en el que se les agradece haber denunciado la página por violencia gráfica, pero se informa de que no va a ser retirada por no incumplir las normas de la red social. También se pide a los usuarios que denuncien directamente las imágenes que puedan ser consideradas violentas en lugar de la página al completo.
Las peleas de perros y su consideración, o no, como violencia gráfica han sido la última polémica en llegar a una red social que ya ha tomado más de una decisión que ha sido enormemente criticada por los usuarios. Teniendo en cuenta que Facebook está perdiendo cada vez más usuarios en los últimos años, deberían plantearse seriamente la posibilidad de cuidar un poco más este tipo de detalles que no les hace ningún favor.
Foto | Moneyblognewz