Los usuarios de las redes sociales deben estar precavidos ante un nuevo virus que está infectando específicamente Twitter. Con rápida propagación, se trata de un malware de spam, infecta a los usuarios de la red social mediante un engañoso anuncio de poder conocer quiénes han estado revisando nuestro perfil.
El mensaje lee “YA ES POSIBLE SABER QUIEN VISITA TU PERFIL DE TWITTER”, y está acompañado de un enlace en el acortador (URL shortener) de direcciones de Google, goo.gl, que cuando se presiona, instala una aplicación al perfil de Twitter que provoca que las computadoras se infecten y se repita el mensaje. Una variante de la infección cibernética lee “ERROR en la versión 86 de WHATSAPP PERMITE LEER CONVERSACIONES DE OTROS, PRUEBA aquí”.
Josué Merced Carrión, conocido bloguero, de www.esmandau.com, explicó que este tipo de virus no es nuevo. “Existen varios virus conocidos como malware en la categoría de spam, que se encargan de distribuir el virus de forma repetitiva y continua, a través de la cuenta del usuario que es quien da el permiso”.