Cada vez mas, las cadenas de televisión tienen en cuenta las redes sociales a la hora de analizar sus resultados de audiencia. En concreto, Twitter se ha convertido en una plataforma muy interesante para las emisoras, que encuentran en la red social un complemento ideal para los tradicionales audímetros.
Y si lo más comentado en Twitter se correspondiera con lo más visto, podríamos decir sin duda alguna que Breaking Bad ha sido la serie del año. Al menos eso es lo que podemos deducir de un informe elaborado por la consultora Nielsen sobre los programas televisivos más comentados en EEUU.
En cuanto a los programas de entrenamiento, la palma en lo que a comentarios en la red se refiere habría que destacar especialmente The Voice. El concurso musical, que también arrasa en España, sigue siendo uno de los grandes fenómenos televisivos en las redes sociales en todo el mundo.
Pero aunque no sea estrictamente un programa de televisión, sin duda el fenómeno del año en Twitter ha sido una imagen que también vimos por televisión. Se trata del famoso selfie de Ellen DeGeneres durante la pasada entrega de los Oscar, que logró convertirse en la foto más retuiteada de la historia, superando incluso al exitoso tuit de la reelección de Obama.
No tenemos datos sobre los programas más tuiteados en España, aunque todo apunta a La Voz Kids, Master Chef o series como El Tiempo entre Costuras como los espacios que más gustan a los tuiteros de nuestro país.