Las marcas de agua son una de las mejores formas de asegurarnos que, si alguien utiliza una de nuestras imágenes sin pedirnos permiso, al menos nos va a quedar clara cuál es la fuente de la misma. Lo normal es utilizar Photoshop o similares para incluirlas, pero hoy vamos a explicar una forma sencilla de hacerlo a través del escritorio de WordPress.
Para ello, únicamente tendremos que instalar el plugin Easy Watermark, que podemos encontrar en el repositorio de WordPress. Por lo tanto, sólo tendremos que buscarlo, seguir los pasos y en un par de clics lo tendremos instalado.
Una de las grandes ventajas de este plugin es que es altamente personalizable. Te permite elegir si la marca de agua es de texto o de imagen, elegir el texto o la imagen concreta que quieres añadir y decidir la zona de la imagen en la que quieres colocarla. También podrás elegir a qué tipo de imágenes se añadirá la marca de agua de forma automática.
Como es posible que en tu blog algunas de las imágenes sean tuyas y otras no, Easy Watermark también te da la posibilidad de elegir una por una en qué fotos de tu blog añades la marca de agua. De esta manera, te será mucho más sencillo añadirlas a las imágenes que ya tenías previamente subidas a tu sitio.
Como podéis ver, el uso de este plugin es mucho más sencillo que utilizar un editor de imágenes para añadir las marcas de agua. Por lo tanto, si quieres “firmar” las fotos que subas a tu blog, esta es sin duda la mejor forma de hacerlo.