Los relojes inteligentes serán, sin duda alguna, una de las tendencias que marcarán este año, especialmente aquellos que vayan de la mano de Google con su sistema “Android Wear”.
Sin embargo, un nuevo obstáculo emerge para esta tecnología: la mayor parte de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado con la plataforma del gigante de internet no serán compatibles con estos dispositivos.
El sistema “Android Wear” podrá únicamente funcionar en conjunto con dispositivos actualizados con las últimas versiones del sistema Android disponibles, los modelos Jelly Bean y Kit Kat. ¿Qué significa ello? Eue alrededor de 75% de los teléfonos con esta plataforma estarían fuera de este grupo.
De acuerdo a datos de Google, los equipos disponibles con compatibilidad para relojes inteligentes como el G Watch, Gear Live y Moto 360 solamente alcanzaría el 23,9% del total de terminales.
Con el objetivo de resolver estas dudas de los usuarios, Google ya presentó una web que responde qué tipo de teléfonos si serán compatibles y cuáles no, con el nuevo sistema de relojes inteligentes.