¿Eres uno de esos usuarios que se pasan el día enganchados a Twitter? Pues ten cuidado, porque tu relación de pareja podría estar en peligro. Al menos eso es lo que se deduce de un estudio publicado en la revista estadounidense Cyberpsychology, Behavior and Social Networking del que se ha hecho eco CNN Expansión. Este informe asegura que un uso activo de Twitter puede generar conflictos en la pareja, que pueden terminar degenerando en disputas en infidelidades, que tendría como últimas consecuentas la ruptura o el divorcio. Los resultados son similares a los de un estudio sobre Facebook realizado el año pasado.
Para la realización de este estudio, los investigadores ecuestaron a 581 usuarios de Twitter y les preguntaron cómo afectaba el uso de la red social a sus relaciones de pareja. Y la mayoría de ellos respondieron que la plataforma del pajarito azul había sido motivo de disputas, y en algunos casos incluso de rupturas.
No es ningún secreto que las redes sociales pueden hacer aflorar los celos, ya que no todo el mundo lleva bien que su pareja obtenga muchos comentarios y retuits de una misma persona del sexo opuesto. Incluso si uno de los miembros de la pareja no es aficionado a las redes sociales, puede tener la duda de con quién se relaciona su chico/a a través de Twitter para que la plataforma lo tenga tan enganchado. Precisamente los celos son el principal motivo de disputas relacionadas con las redes sociales, tanto en este estudio realizado sobre Twitter como en los que se han hecho sobre otras plataformas como Instagram o Facebook.
Foto | Leo Hidalgo