Unos ven en él el cambio que necesita el país, a otros su ascenso les parece una catástrofe para la política española. El caso es que Pablo Iglesias, líder de Podemos, no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. Y este revuelo que se ha generado en torno a su persona desde las pasadas elecciones europeas tiene su reflejo también en las redes sociales.
De hecho, el perfil de Twitter de Iglesias es el que cuenta con un mayor número de seguidores de entre todos los políticos con los que comparte el Parlamento Europeo. La cabeza pensante de Podemos cuenta con 440.000 followers en la red social del pajarito azul, una cifra muy por encima de otros políticos.
La segunda posición en lo que a seguidores en Twitter se refiere de todos los parlamentarios europeos se lo lleva la eurodiputada del Frente Nacional Francés, Marine Le Pen, con 290.000 seguidores. El tercer puesto es para la cabeza visible del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, que dispone de 144.000 followers. Nadine Morano, del Partido Popular Europeo, y Martin Schulz, presidente de la Eurocamara, cierran el Top 5 de los políticos con más seguidores.
Llama la atención que, pese a que Pablo Iglesias lidera de forma indiscutible el ránking de eurodiputados tuiteros, no hay ningún otro político español en la lista de los más seguidos. Algo que llama especialmente la atención teniendo en cuenta que 35 de los 54 eurodiputados españoles dispone de cuenta en la red social.
Sí que encontramos a un español entre los eurodiputados más activos en las redes sociales, es decir, entre los que tuitean más a menudo. Se trata de Javier Couso, de Izquierda Plural, que con una media de 38 tuits diarios se sitúa en tercer lugar sólo por detrás de David Coburn y Margot Parker, de UKIP.
Foto | Eldiario.es