Todos sabemos que registrarnos en decenas de sitios web diferentes es algo que puede resultar bastante tedioso. Por ello, agradecemos encarecidamente siempre que alguien nos ofrece la posibilidad de iniciar sesión en algún sitio web con una cuenta que ya teníamos de antes. Y, según un informe presentado recientemente por Gigya, Facebook es la opción que más utilizamos cuando queremos iniciar sesión en servicios de algún tipo.
Entre los meses de abril y julio de 2014, en los que se ha centrado este informe, un 55% de los internautas ha utilizado alguna vez su cuenta de Facebook para iniciar sesión en un lugar diferente de la red social. Esto implica un ascenso con respecto al mismo informe del primer trimestre del año, en el que el porcentaje de usuarios que accedían a los diferentes servicios de la red a través de Facebook era del 53%. Unos datos que nos demuestran que la red social puede que esté perdiendo número de usuarios, pero quienes mantienen su cuenta la siguen utilizando para diferentes tareas.
Tras Facebook, la red social más utilizada para iniciar sesión en otros lugares diferentes es Google +. Algo que podría resultar llamativo teniendo en cuenta la poca popularidad de esta plataforma, pero no lo es tanto teniendo en cuenta que todo el que tenga algún servicio de Google dispone de cuenta en la red social.
Yahoo, pese a que tampoco cuenta ya con el respaldo del público del que gozaba hace unos años, se convierte en la tercera opción para iniciar sesión en diferentes sitios web. Le siguen Twitter, en cuarto lugar, y Linkedin, que cierra el Top 5 aunque sólo es utilizado para iniciar sesión por un 1% de los sitios. Lo que queda claro es que la mayoría de nosotros preferimos optar por acceder a los diferentes servicios mediante cuentas que ya tenemos antes que registrarnos una y otra vez.
Foto | María Elena