La red social Twitter ha encontrado en la publicidad su modelo de negocio. Si ya hace bastante tiempo que podemos encontrar tuits promocionados en nuestro timeline, ahora la plataforma del pajarito azul ha extendido esta posibilidad también a los vídeos, según hemos podido leer en el blog de la propia red social. Los responsables de Twitter aseguran que los tuits que contienen un vídeo subido a su propia plataforma (y no a otros servicios externos como Youtube) tienen un mayor engagement con los usuarios, por lo que han decidido facilitar la tarea a los anunciantes.
Para quienes estén interesados en contratar este espacio publicitario, Twitter ha establecido un servicio de Coste Por Visualización (CPV), es decir, que el anunciante únicamente tendrá que pagar a la red social cuando algún usuario haga click en el vídeo para reproducirlo y ver el anuncio.
Los anuncios en vídeo llegaron a la red social como un experimento a principios de año, aunque ha sido ahora cuando la plataforma ha hecho público el sistema de pago con el objetivo de extender aún más un servicio que puede convertirse en uno de los puntos fuertes de su modelo de negocio.
Los vídeos promocionados no son algo exclusivo de Twitter, sino que ya llevan algún tiempo formando parte de la estrategia publicitaria de otras redes sociales como Facebook. Pero lo cierto es que hasta ahora la plataforma de microblogging se había centrado más en los tuits promocionados de texto y, como mucho imagen, dejando el vídeo un poco de lado. En el blog de Twitter aseguran que tras la idea de lanzarlo ahora está el objetivo de llevar más contenido multimedia a nuestro timeline, aunque lógicamente el tema económico también tiene mucho que ver en esta decisión.
Foto | Josh Semans