El servicio Street View de Google es una de las mejores formas de conocer a través de Internet lugares en los que no hemos estado nunca. Pero hasta ahora la única forma que teníamos de “transportarnos” a esos sitios era a través de la imagen, aunque esto ya está empezando a cambiar para ofrecernos mucho más.
Y es que, según hemos podido leer en The Next Web, el servicio ha comenzado a introducir efectos de audio en algunos puntos. Así, si visitamos a través de Street View la Place de Palais en Francia, el Parque Balboa en San Diego o la playa de Hapuna en Hawai no sólo podremos conocer la imagen de dichos lugares, sino que también escucharemos su sonido ambiente. Eso sí, de momento este servicio sólo está disponible en estos tres puntos, aunque se espera que se extienda poco a poco.
Este proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, está siendo llevado a cabo por la compañía Amplifon y lleva el nombre de Sounds of Street View. Para que todos podamos disfrutar de esos sonidos, independientemente del navegador o la aplicación que utilicemos para acceder al servicio, los responsables de la compañía han utilizado la Web Audio API de Mozilla, compatible con prácticamente todas las aplicaciones que encontramos en el mercado.
Desde Amplifon son muy conscientes de que este proyecto es demasiado grande para abarcarlo ellos solos a corto plazo, por lo que han puesto el código a disposición de desarrolladores y usuarios en GitHub. Alcanzar a ofrecernos el sonido de todos los lugares del mundo es una ardua tarea que probablemente tarde más de lo que esperamos (aún hay incluso sitios a los que no llega Street View), pero se trata de un proyecto interesante que dará mucho que hablar.
Foto | Danie Van Der Merwe