Facebook Messenger se ha convertido en necesario para poder utilizar el chat de Facebook desde nuestros smartphones y tablets desde que la red social decidió eliminar esta opción de sus aplicaciones para Android, iOS y Windows Phone. Pero, aunque la sigamos utilizando como hasta ahora, no está de más que tengamos unos mínimos conocimientos acerca de por qué nos pide los permisos que nos pide cuando instalamos la aplicación.
- Cámara fotográfica: Debes aprobar el acceso a la cámara por si quieres hacer una fotografía directamente desde la aplicación para enviarla a alguno de tus contactos.
- Contactos: Para poder sincronizar los contactos de Facebook Messenger con los del teléfono es imprescindible que demos permiso a la aplicación para acceder a nuestra lista.
- Tarjeta SD: Como la mayoría de las aplicaciones, el chat de Facebook solicita el acceso a la tarjeta SD para guardar la información más pesada sin ocupar demasiado almacenamiento interno.
- Red: Para poder utilizar Facebook Messenger necesitamos una conexión de datos, por lo que es perfectamente lógico que necesitemos dar permiso para conectarse a la red.
- Cuentas: Al poder utilizar Facebook para iniciar sesión en otras aplicaciones, debemos darle permiso para acceder a las cuentas que tengamos en ellas.
- Llamadas telefónicas: Como la nueva versión de Facebook Messenger nos deja realizar llamadas, tenemos que permitirle que realice esa función.
Foto | Javier Domínguez Ferreiro