A estas alturas seguro que la noticia ya no te resulta desconocida: el pasado domingo por la noche, un hacker publicó en el foto 4Chain una serie de fotos de actrices desnudas que supuestamente había conseguido a través de un fallo en iCloud. En cuestión de minutos, estas fotos se extendieron como la pólvora por la red, pero lo que muchos no saben es que al compartirlas están incurriendo en un delito contra la intimidad y el honor. Por ello, la red social Twitter ha anunciado que suspenderá todas aquellas cuentas en las que aparezcan las fotos filtradas, según hemos podido leer en Mirror.
La principal afectada por lo que ya muchos llaman cono cybergate ha sido la actriz Jennifer Lawrence, cuyas fotos dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos gracias, entre otros, a Twitter. Pero lo cierto es que hay más de 100 famosas de las que el hacker asegura tener imágenes en situación comprometida. La cantante Rihanna, la protagonista de Glee Lea Michele o las que fueran chicas Disney Selena Gomez y Vanessa Hudgens podrían ser las próximas víctimas de la publicación de imágenes indeseadas.
Aunque está claro que el verdadero culpable de estas filtraciones es el hacker que ha accedido a fotografías que deberían ser privadas, lo cierto es que todo aquel que comparte o incluso que busca estas imágenes está incurriendo en un delito contra la intimidad de las actrices, por lo que parece lógico que Twitter haya decidido cancelar esas cuentas. El hecho de que se trate de personajes populares no exime de la prohibición de publicar fotos privadas, y tampoco podemos caer en culpabilizar a las actrices por el hecho de hacerse fotos ligeras de ropa, ya que independientemente de su profesión cada cual debería poder hacer lo que desee en su intimidad.
Foto | Mingle Media TV