La china Lenovo ha dado a conocer sus nuevos dispositivos inteligentes. Se trata de Vibe Z2 y Vibe X2. También ha dejado claro que su estrategia apunta a convertirse en sólido competidor global tanto en movilidad como en ordenadores personales.
La compañía ha mostrado en Berlín, un día antes de que arranque la feria IFA, el Vibe Z2. Se trata de un teléfono con pantalla de 5,5 pulgadas y alta definición, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8, especial para las selfies. Cuenta con 7,8 milímetros de grosor, 158 gramos de peso y tiene la última versión de Android, el terminal costará 429 euros (563 dólares) y saldrá a la venta en varios colores.
Su hermano, el Vibe X2, es más ligero. Trae una pantalla de 5 pulgadas Full HD, pesa 120 gramos y mide 7,27 mm de grosor. Cuenta cpn conectividad LTE, y tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5. Su sistema operativo es Android 4.4, incorpora una capa de software personalizado que aprende de los patrones de uso para anticiparse a las necesidades del usuario y también responde a gestos del mismo.