Aunque a muchos nos preocupa la privacidad en Facebook, lo cierto es que la red social tiene decenas de opciones que nos permiten controlar exactamente quién tiene acceso a cada una de nuestras publicaciones. Sin embargo, hay mucha gente que no sabe utilizarlas, o que simplemente no recuerda la configuración que tiene activa.
Por ello, la red social ha comunicado a través de su blog un pequeño examen de privacidad que nos irá apareciendo a todos los usuarios en los próximos días. En él, un pequeño dinosaurio que actúa como mascota nos hará revisar en tan sólo tres pasos la configuración de privacidad que tenemos activada en nuestro perfil de Facebook, de manera que podamos aseguramos que nuestras publicaciones sólo las están viendo las personas que deben verlas.
En el primer paso podremos ver quién tenemos configurado por defecto para que pueda ver nuestras publicaciones, y en el caso de que no estemos conforme nos dará la opción de modificarlo. El segundo paso nos permite ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro perfil, de manera que podamos eliminar o cambiar los permisos de todas aquellas que no deseemos usar. Y en el paso final nos permitirá ver la información personal que tenemos publicada en nuestro perfil de Facebook, de manera que podamos ajustar si queremos cambiar algo o modificar quién puede ver cada dato.
En principio, este este test de privacidad nos aparecerá de forma automática al iniciar sesión, aunque tendremos la posibilidad de acceder a él mediante el menú de ajustes posteriormente. Se trata de una iniciativa sin duda de agradecer procedente de una plataforma que ha sido fuertemente criticada por sus problemas de privacidad.
Foto | David King