¿Te imaginas convertir una pared en una pizarra interactiva para dar clases o presentar un trabajo en cualquier superficie? Pues ello ya no es imposible gracias al nuevo Touchpico.
El miniproyector fue por la empresa singapuresa Touchjet. Permite convertir cualquier superficie en un dispositivo táctil. Cuenta con una resolución 854×480 píxeles, tiene unsistema operativo Android 4.0 lo que hace que su manejo sea tan sencillo como un celular. Además su tamaño parecido al del Samsung S4 lo que hace más práctico su traslado a cualquier parte.
El Touchpico, funciona con un lapicero infrarrojo que es rastreado por la cámara incorporada, lo cual permite la interacción de la proyección con el aparato Las coordenadas del puntero son registradas cuarenta veces cada segundo.
También, cuenta con capacidad para tarjetas SD, entradas HDMI, audio y Wi-Fi lo que le permite transmitir información de otros dispositivos. Tiene capacidad para controlar un mouse inalámbrico. Tiene, además, el proyector cuenta con un sistema “two-way interactivity” que permite usar Skype para realizar las llamada.