Para asegurarte de que tu sitio en WordPress es completamente seguro, es fundamental que actives la verificación en dos pasos, consistente en que además de tu nombre de usuario y contraseña tengas que añadir un código enviado a tu teléfono móvil. Con estos tres plugins podrás hacerlo de manera sencilla.
- Clef: Este plugin debe ser acompañado por la descarga de un aplicación en tu smartphone en la que tendrás que crear un perfil. A partir de ese momento, la pantalla de inicio de sesión en WordPress será sustituida por una pantalla denominada Clef Wave que tendremos que sincronizar con el Clef Wave que aparezca en nuestro teléfono. Una vez hecho tendremos una sesión de una hora, que podremos aumentar configurando la aplicación en nuestro smartphone.
- Authy: Al igual que en el ejemplo anterior, en esta ocasión tendremos que instalar tanto el plugin en nuestro sitio en WordPress como una aplicación en nuestro smartphone. Pero lo que hace Authy es enviar un SMS a nuestro teléfono con un código que deberemos introducir en la pantalla de inicio de sesión para poder acceder al panel de control. Tiene la ventaja de que tiene muchas opciones de configuración para que la autenticación sea como nosotros deseamos.
- Google Authenticator: Terminamos con la herramienta de verificación en dos pasos más utilizada. En ella, además de introducir nuestro nombre de usuario y contraseña como de costumbre para entrar en nuestro sitio, tendremos que introducir en nuestro smartphone (donde habermos instalado previamente una aplicación) una contraseña adicional o un código QR, de forma que la seguridad quede reforzada.
Foto | Tyler Ingram