Si sueles consultar Facebook desde tu smartphone o tablet, probablemente te hayas quejado alguna vez de lo lenta que es la aplicación oficial y lo poco optimizados que están sus recursos. Por ello, es posible que alguna vez te hayas planteado si no existirá alguna app alternativa que te permita consultar la red social sin desesperar esperando.
Precisamente para conseguir esta velocidad ha nacido Fast for Facebook, una aplicación que, como su nombre indica, pretende dar más velocidad a la red social más usada en el mundo.
Además de la velocidad, uno de los puntos fuertes de Fast for Facebook es su interfaz plana, y un diseño basado en barras laterales que permiten una gestión que resulta incluso más cómoda que la de la aplicación original. Por el contrario, su principal inconveniente es que la publicidad puede llegar a ser en muchos casos excesiva. Claro que si nos molesta mucho siempre podemos descargar la versión PRO, completamente libre de anuncios, por sólo 1,99€.
El hecho de que esta aplicación sea mucho más ligera y liviana que la oficial implica que sea ideal para los que tengáis un smartphone más antiguo o más económico, porque os chupará muchos menos recursos y podréis consultar la red social de forma más cómoda, que ya sabemos que hacerlo desde un smartphone low cost puede ser realmente desesperante.
Lo ideal sería, desde luego, que Facebook se pusiera las pilas para optimizar su aplicación oficial, pero mientras no sea así Fast fot Facebook puede ser la solución a los problemas de rendimiento de los que tanto los quejamos.
Foto | Google Play Store