LinkedIn se ha convertido, sin duda alguna, en la red social más utilizada entre los que buscan trabajo o quieren aumentar sus contactos profesionales. Pero en la red podemos encontrar muchas más plataformas con la misma finalidad, entre las que destacaremos hoy tres que nos han llamado especialmente la atención:
- EDirectivos: Como su propio nombre indica, esta red social se diferencia principalmente de LinkedIn porque no pretende poner en contacto a los aspirantes a empleados, sino a los puestos más altos de diferentes empresas. Para asegurarse de que no hay ningún “infiltrado”, los responsables de esta red social comprueban uno a uno todos los perfiles que se dan de alta en ella para comprobar su veracidad.
- Viadeo: Una red social francesa que ha comprado algunas plataformas similares procedentes de Asia con las que pretenden convertirse en aspirantes al trono de las plataformas destinadas a los contactos profesionales. Probablemente uno de sus principales puntos fuertes sean las apps multiplataforma, ya que no sólo ofrece muy buenas herramientas de movilidad a quienes utilizan Android e iOS, sino también a BlackBerry y Windows Phone.
- Yammer: Esta plataforma, más que parecerse a LinkedIn, se conoce en el mundillo de las redes sociales como una versión profesional de Twitter. Lo único que pretende es que, con pocas palabras, contemos en qué estamos trabajando, para evitar así que otros profesionales del sector repitan el mismo proyecto en el que estamos poniendo tanto empeño. Una herramienta muy interesante especialmente para las empresas cuyos trabajadores recurran al teletrabajo.
Foto | Claude Malaison