Sin lugar a dudas, Google nos ofrece una cantidad muy grande de servicios y prestaciones online que facilitan nuestra vida, muchas veces sin necesidad de salir de casa. Una de ellas es precisamente Google Books, una gran biblioteca online donde podemos acceder a un amplio catálogo de libros que van desde una temática a otra con apenas hacer un clic en su selección.
Acceder a Google Books es muy fácil, lo podemos hacer directamente desde su dirección web, www.books.google.es, o podemos escribir el nombre de un libro, o su autor o el nombre de una materia determinada, pongamos por ejemplo “marketing online”, en la web de Google y hacer clic en la sección que dice libros y nos mostrará qué libros tiene catalogados e indexados en su gran biblioteca virtual.
Ahora bien, para hacer a la lectura de los libros a través de Google Books lo recomendable es que el usuario se abra una cuenta en Google, ya que con este servicio activado podrá disponer de la amplia biblioteca y administrar las lecturas de sus libros dentro de su sección según sus propias necesidades individuales.
Si el libro que el usuario ha encontrado en Google Books resulta de su interés, puede agregarlo a la biblioteca personal dentro de las secciones Favoritos, Leyendo ahora, Por leer o Leídos. Esta biblioteca ofrece los libros en dos modalidades, los libros para la lectura completa, que son aquellos que Google ha conseguido administrar con sus derechos de autores, y los libros con fragmentos de capítulos para leer. En el caso de estos últimos, su lectura nos ofrece la oportunidad de conocer su índice y algún que otro capítulo que se ha incluido.
En el caso de que el libro nos interese para leerlo en su totalidad, y que no está disponible en esta sección de libros escaneados completos de Google, el buscador nos ofrece la opción de buscarlos por bibliotecas, a partir de la ciudad en la que vivamos, o se nos informa dónde se puede comprar y cuál es su precio en el mercado editorial.
Lo cierto es que su catálogo es bastante amplio, por lo que si estás investigando o simplemente te gusta disfrutar del placer de la lectura, mi recomendación es que pases por esta gran biblioteca online y revises cómodamente, desde el salón de tu casa, todo o una parte considerable de este volumen de información almacenada en Google Books. Pruébalo, seguro estoy que no te arrepentirás.