De ser cierto los rumores que han comenzado a circular por la red, la red social Facebook pudiera contar en un futuro no muy lejano con los servicios de George Hotz, una eminencia informática que se dio a conocer en el mundo tecnológico por haber logrado hackear dispositivos tan complejos cono la PS3 o incluso el iPhone.
En su caza de talentos que andan dispersos por la red, y fuera de ella, los directivos de Facebook están dispuestos a servirse de los servicios de cualquier persona siempre que sea capaz de emprender un proyecto revolucionario y les ofrezca garantías de calidad en sus servicios. En este caso, la contratación de George Hotz sería un ejemplo representativo de esta tendencia que a decir verdad no es la primera vez que ocurre en el mercado de las nuevas tecnologías, ya que hasta la misma Microsoft se ha vista tentada a esta práctica.
En el caso particular de George Hotz, su lanzamiento a la fama cibernética se debió a que en su momento se convirtió en el primer hacker en lograr la producción y desarrollo de un software capaz de realizar un Jailbreak (permitir que un dispositivo ejecute un programa que no sea nativo) en un iPhone; además de hackear la PlayStation 3, PS3, con lo que se ganó que el departamento jurídico de Sony le pusiera una demanda; acción esta que a la vez incentivó a otros grupos de hackers, como los miembros del ya desaparecido grupo de hackers LulzSec, para que ejecutaran ataques a sus bases de datos (Sony) y robaran información confidencial, hecho que interrumpió los servicios de PlayStation Network por unos cuantos días.
En teoría, el nuevo trabajo de George Hotz dentro del equipo de Facebook sería el de desarrollar una App para que se pueda ejecutar en el iPad, empresa ésta que le obligaría a retirarse de su nuevo reto planteado que es, nada más y nada menos, el hackeo del iPad 2. De momento, parece ser que este joven hacker de apenas 21 años va a encauzar su energía creativa en una buena causa. Ojala sea así, por lo menos por el bien de Apple.