Tal y como hemos visto el desarrollo de las acciones en torno a MySpace, las cosas no le han salido muy bien a su antiguo propietario, Rupert Murdoch, el cual pretendía comparar MySpace a un precio de coste y luego de pasados unos años revenderlo a un precio aún mayor ya que en teoría, MySpace se iba a revalorizar e iba a costar casi el doble o el triple del dinero que se gastó en su compra inicial.
Pero las cosas no han salido como lo planeado, MySpace no es una gran red social supercotizada, al estilo Facebook y luego Twitter, por lo que la venta de la misma ha dejado a Murdoch menos dinero de lo esperado. A partir de ahora, los nuevos dueños de MySpace serán los directivos de la empresa News Corporation, entidad especializada en publicidad online, por lo que se dice hubo de pagar unos 35 millones de dólares (24 millones de euros) para hacerse del control de MySpace.
Evidentemente vendrán cambios en esta nueva etapa de vida de MySpace, ya que sus nuevos inversores querrán obtener beneficios del dinero gastado. Y es muy probable que esos nuevos aires de reformas lleguen tras el posible impulso, por lo menos psicológico, que le deberá enchufar uno de sus nuevos directivos: el músico Justin Timberlake.
Al poco tiempo de conocerse en acuerdo de venta de MySpace en torno a los 35 millones de dólares, la compañía emitió un comunicado en el que explicaba que el músico Justin Timberlake iba a tener un papel decisivo en la nueva estrategia de dirección creativa del grupo. ¿Cómo serán estos cambios? ¿Qué habrá de nuevo? De momento no se sabe, habrá que esperar hasta mediados del verano, en los meses de julio o agosto, para conocer qué se traen entre manos estos nuevos directivos, con Timberlake como creativo, según han anunciado ellos mismos.