Si ya eres uno de los afortunados que dispone de una cuenta en Google+, a poco que hayas estado enredando por las diferentes zonas, y tus amigos hayan comenzado a comentar o subir fotos, verás como tu bandeja de correo de Gmail se ha llenado de correos de notificaciones en apenas unos minutos. Evidentemente, puedes crear filtros y reglas para desviar esos correos a la papelera, pero hay una forma mucho más sencilla, que, todo hay que decirlo, Google debería permitir ajustar desde el principio.
Hay 2 formas de llegar hasta los ajustes de notificaciones de Google+. Una es ir a la barra superior, hacer clic sobre tu nombre, y posteriormente pulsar en “Configuración de la cuenta”. Una vez ahí, bastará con seleccionar Google+, y podremos ajustar cuándo Google debe notificarnos vía mail o mediante un SMS a nuestro móvil (caso de que tengamos activada esa opción). Además, ahí se encuentran los principales ajustes de privacidad, para decidir quién puede ver por defecto nuestro perfil, imágenes, etc.
Y si no te apetece recorrer todas esas partes del menú, basta con que en la zona baja de cualquier mail de notificación de Google+, pulses en “Silenciar” para no recibir más mails de ese hilo, o directamente sobre “Cambiar”, para desactivas las notificaciones de Google+ que te resulten más molestas.