Cada vez más compañías se lanzan al uso del Social Media. Y es que las redes sociales son el medio de comunicación del momento y, especialmente cuando queremos llegar al público más joven, pueden llegar a tener más fuerza que los medios tradicionales como la radio y la televisión. Pero ¿cuáles son los errores más habituales que se suelen cometer?
1. Spam: Los lectores lo reciben con desagrado. Por lo tanto, habrá que pensar en una estrategia más eficiente, ya que si saturamos a nuestros seguidores con publicidad acabarán por dejar de seguirnos.
2. No invertir: Es necesario contratar personal especializado. Por lo tanto, hay que realizar una inversión en social media. Crear los perfiles en las redes sociales es gratuito, pero mantenerlas en condiciones no.
3. Impaciencia: No hay que abandonar las redes sociales tras la primera campaña. Además, debemos tomarnos sus progresos con tranquilidad. No se consigue triunfar en las redes sociales en un día, pueden hacer falta meses e incluso años.
4. Olvidar a los seguidores: Es necesaria una estrategia. Hay que generar feedback con nuestros seguidores. Si no respondemos a lo que nos preguntan acabarán por no preguntar más.
5. Tratar todas las redes por igual: Todas son redes sociales pero cada una necesita de su propia estrategia.
6. Centralizar la estrategia: Es importante crear cuentas locales o regionales.
7. Burocratizar: El éxito de las redes sociales se basa precisamente en la rapidez.
8. Comprar tweets: De esa forma no se consigue convencer a los usuarios.
9. Actuar desde otro país: Hay que adaptarse a las necesidades idiomáticas de nuestro público
10. Generar un contenido pobre: No se trata solo de hacer publicidad, sino de ofrecer algo que interese a los seguidores.