Para las personas que no se les da muy bien eso de los idiomas y tengan la necesidad de realizar algún viaje y dispongan de un iPhone ya pueden ir pensando en que no van a necesitar los servicios de un traductor profesional, esa época de caminar con un acompañante que nos actualice lo que dicen los nativos de cualquier país diferente al nuestro ha quedado atrás, o eso parece.
Esa es la noticia buena, la mala es que para beneficiarse de este servicio hay que poseer un iPhone, y no todos lo tienen; pero bueno, veamos el lado bueno el asunto. Se llama Word Lens, y es una aplicación que nos permite traducir desde un idioma a otro cualquier información de una manera instantánea, casi en tiempo real. ¿Y cómo se hace? Pues muy sencillo, apunta con la cámara del iPhone cualquier texto que no entiendas en otro idioma y recibirás como recompensa su traducción al castellano por ejemplo.
De un modo casi instantáneo las palabras se traducen desde cualquier lengua hacia la que se haya configurado como favorita, esto es muy útil sobre todo cuando tengamos que hacer viajes hacia otros territorios, sobre todo ahora que estamos casi a las puertas de las vacaciones y se nos ha olvidado el repaso de las lenguas que aprendimos en la escuela.
Eso sí, no todo es perfecto. El único inconveniente de esta aplicación para el iPhone es que para utilizarla hay que servirse de un sistema de pareja a traducir, no es como en Google Translator por ejemplo que en una misma aplicación vienen una enorme variedad de lenguas a escoger, con Word Lens no ocurre así, aquí tienes que seleccionar un dúo de idiomas para que la historia te funcione: español-inglés, español-alemán, español-francés, etc. Pero bueno, veámosle el lado bueno del asunto, por algo se empieza ¿no?