Una compañía de Taiwan empezó a correr rumores que a finales de 2011, la empresa Sony comenzará la creación de la nueva PlayStation 4. La firma aseguró que la distribución del producto podría comenzar durante 2012. Algunos detalles que fueron adelantados, aseguran que la consola contaría con sensores de reconocimiento de movimiento muy similares al Kinect de Microsoft.
A pesar de que Nintendo haya anunciado su nuevo producto, la Wii U, Sony ha estado esperando que sus mayores competidoras de la firma Nipona, como Microsoft, anunciasen sus futuros proyectos. En el caso de esta última ya se habían visto algunos rumores correr por la red para 2012, pero ahora es turno de Sony.
Seguún Digitimes, famoso portal digital, la empresa comenzaría la fabricación de su nuevo proyecto a finales de 2011 con la idea de disponer de 20 millones de unidades para su lanzamiento en 2012. Al parecer, las empresas Foxconn y Pegatron Technology serían las principales encargadas de su fabricación.
Por otro lado, la Nintendo Wii U también espera por su lanzamiento el mismo año, por lo que se espera una gran competencia con la PlayStation 4. En diversas ocasiones se ha tenido la oportunidad de especular con una nueva consola por parte de Sony, sobre todo después del “Epic Fail” de la compañía. La empresa podría adelantar sus planes de lanzamiento y adaptarse a 2012 como fecha de salida, con el fin de lograr superar a sus competidores y lograr todas las mejoras necesarias.
La empresa de Taiwan aseguró a Digitimes que Sony esta vez irá por un sistema de reconocimiento muy similar al del Kinect de Microsoft. Actualmente Sony cuenta con Move, pero el aparato de Microsoft lo ha superado ampliamente en ventas y reconocimiento. De esta forma, aseguran que la empresa apostará a un sistema de reconocimiento de movimientos sin mando.