Sabeer Bhatia y Jack Smith fueron quienes en 1966 lanzaron uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico y decidieron llamarlo “HotMail”, haciendo referencia al lenjuage HTML que se usa en la web. En el año 1977, la empresa Microsoft compra este servicio y pasó a ser MSN Hotmail dando inicio a un camino lleno de mejoras y buenos servicios que permanecen hasta la actualidad, añadiendo a finales de los 90 las funciones que permitían atribuir características de formato a los mensajes.
Años más tarde era imprescindible contar con una cuenta de Hotmail para poder utilizar el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger. De esta forma, se logró integrar ambos servicios y una comunicación mucho más cómoda y confortable para los usuarios.
Desde entonces, uno de los objetivos principales ha sido ampliar el número de megas de los ficheros que se podía enviar como archivo adjunto. Con la creación de SkyDrive, se consiguió una mejora en el almacenamiento online y se introdujo la presentación de imágenes. Los procesos se aceleraron y las vistas rápidas y organización de corres electrónicos mejoraron.
Según la compañía, todas estas mejoras han sido las responsables de que Hotmail sea “el servicio de correo electrónico más utilizado en todo el
mundo“, con más de 360 millones de usuarios en total. Con respecto a Windows Live, son 500 millones los que utilizan este servicio alrededor del mundo.
De todas formas, Hotmail se ha convertido en una de las mejores herramientas para compartir documentos y todo tipo de archivos. Según la empresa, los usuarios comparten más de 1.500 millones de fotos al mes con sus contactos y aproximadamente 350 millones de documentos de trabajo. Esto revela que el 95% de la capacidad de almacenamiento se compone de archivos adjuntos.
Para la celebración de los 15 años de éxito, Hotmail celebró una fiesta en Madrid en donde participaron todos los usuarios del servicio y todas aquellas personas que quisieron festejar el aniversario con el equipo de la compañía.