La guerra entre los gigantes de las redes sociales continúa y Facebook no quedó afuera. Buscando fortalecer su posición, la empresa de Zuckerberg anunció un acuerdo con Skype para añadir la función de chat de video en su sitio, mientras que Google trata de ingresar en el mismo terreno con su nuevo servicio Google Plus.
Ahora, sin salir de Facebook, los usuarios podrán participar en videoconferencias vía Skype. Algunos interpretan la nueva medida como una reacción contra Google, que recientemente lanzó su propia red social, Google+, también con video llamada.
Esta no es la primera vez que Facebook y Skype se han unido ya que comparten algunas herramientas de mensajería instantánea desde hace tiempo. Skype se encuentra en proceso de ser comprada por Microsoft por parte de un importante accionista de Facebook.
El nuevo servicio de video-llamada fue lanzado por el creador de Facebook Mark Zuckerberg, quien además reveló que el sitio ya tiene más de 750 millones de usuarios. Al principio, el servicio de chat de video de Facebook sólo podrá conectar a dos usuarios cara a cara, en comparación con el sistema de Google que permite hacer llamadas de video en grupo, conocidas como Hangouts. Los analistas del sector tuvieron una recepción positiva al anuncio. La alianza fue anunciada luego de una semana de que Google presentó su servicio de redes sociales, Google+.