Cuántas veces nos hemos encontrado en nuestro ordenador un archivo con una extensión que no conocemos, y que no sabemos con qué programa abrirlo. También nos puede pasar que borramos un programa, pero las extensiones siguen asociadas a ese programa que en nuestro ordenador no existe, y nos causa error al intentar abrirlo. Siempre nos quedará que Windows busque sobre esa extensión, o preguntar al señor Google, pero siempre hay una alternativa más sencilla. Por eso hoy os presentamos Computer File Extensions.
Se podría decir que esta página es una gran base de datos con todas las extensiones, y con información sobre ellas, así como una lista de programas con los que podemos abrir el archivo. Pero además nos ofrece un programa, que deberemos descargar, que nos limpia el registro de Windows.
En la página tenemos un buscador para poder encontrar fácilmente la extensión que buscamos, y también las tenemos ordenadas por orden alfabético en la parte superior de la página.
Por ejemplo, imaginad que tenemos un archivo con la extensión .7z, que no sabemos con qué programa abrirlo. Vamos al buscador, tecleamos “.7z” y pinchamos en Go.
Automáticamente nos lleva a la página de la extensión .7z, donde encontramos información sobre la extensión, además de un enlace a la página de 7-Zip, el programa con el que podemos abrir dicho archivo.