Desde el lanzamiento de la versión beta de la nueva red social del gran buscador, Google+, tanto usuarios comunes como empresas desean formar parte de ella y, cuanto antes, mejor. Al hablar de una versión beta, Google está abriendo su red social a un grupo reducido de usuarios por el momento y lo mismo ocurre con las empresas.
Pero los de Mountain View han hecho una sugerencia para las compañías. Por el momento, se les sugiere que no creen ningún perfil en Google+ puesto que la red social no está optimizada para que sea usada por ellas y esto disminuiría los beneficios. En una entrada en el blog oficial de Google+ que estuvo acompañada de un vídeo de YouTube, el product manager, Java Oestlien aseguró que el equipo de Google+ ese encuentra trabajando en “crear una experiencia única para los negocios” que incluye análisis profundos y la capacidad de conectarse a los productos como AdWords. “La forma en la que los usuarios se comunican entre sí es diferente a la forma de comunicarse con las marcas”, sostuvo Oestlien.
De todas formas, muchas de las grandes empresas ya se han creado un perfil en Google+, como Ford o Breaking News, pero la nueva experiencia Google+ optimizada para empresas no se encontrará disponible hasta “finales de este año”. Sin embargo, la compañía tiene la intención de lanzar un “pequeño experimento con algunos socios de marketing” para poner a prueba las cuentas orientadas a las compañías durante los próximos meses.
“Vamos a comenzar este proyecto piloto con un número reducido de ‘partners’. Si usted representa a una empresa, quiere o le gustaría aplicar Google+ y ser de los primeros en ser avisado cuando se lance Google+ para empresas, puede registrarse aquí: http://goo.gl/zq95C. Sólo pido que tengan paciencia mientras lo construimos”, declaró Oestlien.