La empresa de tecnología Microsoft explicó el porqué de su registro en los dominios ‘microsoft-sony.com’ y ‘sony-microsoft.com’, que fueron adquiridos la semana pasada. Estos dominios actualmente dirigen a la compañía Bing, quien es su propio buscador. El vicepresidente del área de comunicaciones de Microsoft, Frank Shaw, indicó en su cuenta de Twitter que la acción simplemente responde a una “estrategia defensiva de registro del nombre”.
Esto quiere decir, que la empresa ya registró esas direcciones para impedir que otros puedan tomarlo y publicar contenidos que puedan ir en contra de los intereses de las dos compañías. Por ahora, Sony no hizo ninguna declaración al respecto. El registro de estos dominios fue una sorpresa dada la marcada rivalidad entre ambas empresas tecnológicas en diversos sectores como el mercado de ‘smartphones’ y tabletas, pero por encima de todo en el sector de los videojuegos, protagonista de un pulso entre PlayStation y Xbox 360.
Esta nueva adquisición, generó rumores sobre una posible alianza entre ambas empresas, y se llegó a especular incluso sobre una nueva consola propiedad de ambas firmas. El caso que tiene relación más reciente afecta a la compañía Activision. Alguien ajeno a la empresa habría adquirido el dominio ‘modernwarfare3.com’, un portal que dirige a la web oficial del nuevo Battlefield de EA, su rival principal.