Según un análisis, un porcentaje mayor al 50% de los padres inician su sesión en sitios web de redes sociales con el objeto de descubrir lo que sus hijos hacen en la web. Alrededor del 55% de los padres del Reino Unido considera que no está mal revisar los perfiles de sus hijos para ver sus actividades, anunció el Daily Mail.
El estudio que se llevó a cabo por la empresa de seguridad informática Internet Bullguard, reveló que los padres lo hicieron para no tener “conversaciones incómodas” con los chicos. Pero casi una cuarta parte aceptó que era la única forma de saber sobre la vida de sus hijos. Los números indican que los padres se vuelven cada vez más astutos a la hora de vigilar a sus hijos. Casi uno de cada 20 madres y padres inician la sesión con la cuenta de un amigo para evitar ser detectados y tener un mejor ingreso a los perfiles de sus hijos, finalizó el análisis.
Los sitios que se han vuelto más populares en los jóvenes son Facebook, MySpace y Twitter y este análisis también reveló que mientras que el 55% de los adultos aceptaron que habían espiado a sus hijos, y el 40% reveló que no lo hizo. Pero un cinco por ciento afirmó que lo haría, si sólo supieran cómo hacerlo. Un valor aproximado al 41% afirmó que supervisan las actualizaciones de sus hijos y el estado, y el 39% que inspeccionan su muro.