Muchos están actualizando sus cuentas personas, mientras que otros ya fueron creando sus perfiles en diversas organizaciones. Están en el modo de experimentación probando qué características son las que pueden sacar mayor provecho para la mensajería y participar con sus audiencias.
Si bien esta nueva y prometedora red social aún no se definió, para la industria periodística se transformaría rápidamente en un elemento clave ya que rápidamente se está apoderando de la red. Muchas de las formas en la que hemos analizado y visto a los profesionales utilizar esta plataforma nombraremos a continuación.
Muchos ya han empezado a publicar trucos y consejos para una mejor explotación de esta plataforma, como la forma de acceder a un conteo más preciso de círculos y las formas de llevar su stream de Facebook al de Google Plus. Las conversaciones de Twitter y Facebook al parecer conducirían de vuelta a Google +; Matthew Ingram de GigaOm inició una discusión sobre los anuncios que golpean a Twitter mientras que por otro lado, muchas personas empezaron a hablar sobre si los usuarios de Twitter irían a Google + o si la red de Google empezaría a incluir anuncios en los streams.
Así como Twitter una vez fue invadido por el periodismo, que todavía sigue presente con muchas fuerza, ahora al parecer le toca a Google enfrentarse a esta situación y presentar los cambios necesarios para el mejor desarrollo posible de esta nueva herramienta en la web. En unos meses ya podremos observar de qué se trata realmente esta nueva red y podremos elegir entre ingresar o salir.