La creciente batalla competitiva por las redes sociales, ha posicionado a los creadores de las mismas como los hombres más poderosos de los medios de comunicación. El creador de la gran y exitosa red Facebook, Mark Zuckerberg fue elegido como el hombre más poderoso de todos los medios en el mundo, por una lista que fue realizada en el Reino Unido.
El diario británico The Guardian, de Londres, fue quien realizó esta lista en donde puso al millonario norteamericano, creador de la red social más popular en la historia en el puesto número uno de los más poderosos de los medios de comunicación. Su empresa es conocida por todo el mundo y cuenta con más de 750 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. En esta lista de los 100 hombres mediáticos con mayor influencia en el planeta Zuckerberg ocupa el primer lugar, según la agencia de noticias Ansa.
Por otro lado, Jack Dorsey quedó solo a un paso de Zuckerberg, ocupando el segundo lugar en la lista. Dorsey es el creador de otra de las redes populares más famosas y exitosas del mundo, Twitter. Dorsey fue elegido por el gran impacto que tuvo y sigue teniendo Twitter en el mundo con respecto a las noticias que uno se entera de manera espontánea. Los ejemplos más populares que se pueden citar de esto son los levantamientos populares del norte de África y Medio Oriente, que cabe señalar que en lo que respecta a estos asuntos, Facebook cumplió un rol similar a la hora de informar.
Larry Page es quien se ubica en el tercer puesto de la lista, su posición no es discutible ya que es nada más que el nuevo director ejecutivo del buscador más grande del mundo, Google. En cuarto lugar tenemos que mencionar al británico Mark Thompson, director ejecutivo de la empresa de noticias con más relevancia en todo el planeta, la BBC de Londres. Hubo lugares para todos los gigantes de los medios y no pudo faltar en un quinto lugar, Steve Jobs, creador de la firma estadounidense Apple. Por otro lado, no pudo faltar el escándalo cuando Rupert Murdoch, fue nombrado como el número 6 en el mundo y hubo mucha discusión por lo sucedido en las escuchas telefónicas del News of the World.