Como viene siendo habitual, Google ha lanzado un nuevo producto sin aviso previo y que de momento parece que va a tardar un poco en funcionar en nuestro país, ya que en principio únicamente estará disponible en Estados Unidos. En esta ocasión se trata de una aplicación para buscar hoteles en las diferentes ciudades, que llevará por nombre Hotel Finder. Lo que convierte a este servicio en mejor que utilizar el buscador directamente es que en él aparecen diferentes factores. En primer lugar, incluye directamente el precio de los resultados sugeridos.
A partir de estas preferencias, Google devuelve ofertas, utilizando un mecanismo similar al de los cupones que tan de moda se están poniendo en la red, personalizadas y críticas de huéspedes anteriores. Una vez que el usuario ha decidido cuál de estas ofertas es la que quiere aprovechar, con previsualización de fotos al posar el puntero sobre el nombre del hotel, podremos pasar directamente a través de Google al servicio de reservas online del establecimiento en el que haya decidido pasar la noche.
En realidad las posibilidades de Hotel Finder no van mucho más allá de las de otros cientos de buscadores de hoteles que podemos encontrar en la red, pero tratándose de Google es fácil que vaya implementando más y más mejoras en su servicio en los próximos meses hasta que se convierta en algo imprescindible.