Logitech ha tenido que bajar el precio de sus decodificadores de Google TV. Las ventas del codificador han sido “ligeramente negativas” entre abril y junio de este año según Logitech. Y es que al parecer son más los que se devuelven que los que se compran. Logitech espera que la introducción de mejoras en Google TV acabe con estos resultados.
Según Logitech el usuario encontraba una gran diferencia entre el precio de los decodificadores y el valor que él le daba al mismo. La bajada de precios busca “anular esta incomprensión”. Con todo, la empresa asegura seguir estando entusiasmada con el producto.
El año pasado nació Google TV como una nueva forma de ver la televisión que buscaba la sinergia con Internet. Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, fue presentado como el punto de encuentro entre la televisión y la web. Google incorporó a este proyecto a Intel, Sony y Logitech. En un principio sólo se podía acceder a través de televisores Sony, mientras Logitech se encargaba de fabricar decodificadores para televisores de otras marcas.
Las cadenas de televisión se han mostrado un poco reticentes a colaborar con este sistema. El motor de búsqueda de Google TV no quiere ofrecer únicamente la parrilla de programas de cada emisora sino que quiere que también se pueda ver cualquier vídeo que esté en la red. Y es que la idea es que todo lo que veamos en nuestro ordenador lo podamos ver en la tele, desde clips de YouTube a episodios completos de series convencionales. Y a las cadenas les da miedo que los usuarios acaben consumiendo contenidos pirateados en vez de los originales. Las grandes compañías consideran que Google TV no les ofrece un modelo de negocio claro y tienen miedo de los posibles resultados.