Google+ ya ha abierto sus puertas al mundo. Como recordarán, Google+ permitía sólo el ingreso de nuevas cuentas, y nuevos miembros, a partir de una invitación que realizaba una persona que ya disponía de una cuenta a otra persona que estuviera interesada en ingresar a esta nueva red social, generalmente las nuevas invitaciones y sus respectivas nuevas altas se hacían sólo entre amigos y conocidos.
Ahora ha cambiado todo. Cualquier persona que desee tener un perfil en Google+ puede hacerlo una vez que concluya la lectura de este artículo. Además, ya los desarrolladores de la red social Google+ han probado todos sus herramientas y, una vez que han visto su fiabilidad y estabilidad en su uso, no exentas de más de un error que en su momento se ha hecho público, como los envíos masivos de spam por ejemplo, han decidido dejar atrás la fase beta que tenía la red cuando abrió y actualmente se encuentra en su fase final y última del proyecto. A partir de aquí lo que queda es pulir sus herramientas y agregar nuevas sorpresas.
Para los que no conocen cómo son las cosas en Google+ y deseen hacerse de un perfil de usuario nuevo, les recomiendo que lean primero la política de uso de esta red social ya que Google es muy estricto en el cumplimiento de sus normas, llegando incluso a cerrar algunos perfiles que no cumplen con los requisitos establecidos. De momento les doy dos de las causas de conflictos con Google+: primero, no utilicéis esta red social para promocionar ninguna marca, empresa o firma comercial, Google+ ha cerrado todos los perfiles de empresa y no permitirá acciones de este tipo en su red como sí ocurre con Facebook.
Segundo, cuando escribas tu nombre de usuario, trata de poner tu verdadero nombre y apellidos, no un mote o alias porque Google+ ha cerrado muchos perfiles en estos últimos días por esta causa. Mi consejo es que te identifiques con tu nombre real y apellidos.
Si por alguna casualidad deseas abrirte una cuenta en Google+, esta es su dirección: abrir cuenta en Google+. Pruébalo.