El hotel Ushuaïa Ibiza Beach desea que sus clientes compartan minuto a minuto sus vacaciones junto a las redes sociales aunque no tengan un ordenador o un dispositivo móvil a su alcance, debido a una nueva experiencia Facebook disponible en sus instalaciones.
Esta novedosa iniciativa posibilita compartir todas las actividades y conciertos a los que asistan los huéspedes del hotel en Facebook debido a una pulsera identificativa y pantallas táctiles que se distribuyen en varios puntos del hotel para estar conectados con la red social. Los huéspedes tanto como los asistentes a los conciertos que se organizan en el hotel que deseen ser parte de esta iniciativa, contarán con una pulsera con un microchip RFID. En las tres entradas del hotel, hallarán pantallas táctiles de check-in en donde los usuarios podrán conectarse a su cuenta de Facebook y activar sus pulseras.
Luego de haber sido activadas, solo pasarán la pulsera por el lector electrónico de los tótems y puestos de check-in ubicados en siete puntos del hotel para que sus amigos en Facebook vean cómo el usuario disfruta de sus vacaciones. Sin necesidad de ordenador alguno.
Quienes tengan una cita en Ushuaïa van a poder dar clic en “Me gusta” y publicar comentarios de forma directa en su perfil. De igual forma, también podrán hacerse fotos al situarse frente a las cámaras de los puestos de check-in y compartirlas con todos sus amigos en Facebook en tiempo real. Dar a conocer dónde se encuentran exactamente debido a Facebook Places, que contará con un lector de pulseras en el hotel. Tal como asegura la empresa, Ushuaïa es el primer hotel en el mundo que llevará a cabo algo así y que “reunirán a miles de personas dispuestas a compartir en vivo su experiencia desde la isla de Ibiza” con sus amigos en Facebook.