El grupo de hackers anunció que, en tres meses, va a encabezar un ciberataque “mortal” contra la mayor red social del planeta. Situación contraria a los anteriores ataques, cuyo fin era reivindicar o simplemente “molestar”, esta vez el objetivo se encuentra centrado en uno solo: destruir Facebook.
Anonymous utilizó YouTube y twitter (#opfacebook) para dar a conocer sus intenciones. El grupo de hackers aseguró que las constantes violaciones sobre la privacidad de los usuarios fueron lo que lo llevaron a tomar esa decisión.
“Facebook estuvo vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándoles acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria”, aseguró el comunicado. “Estamos cansados de que se roben la información de otras personas y se las vendan a hombres poderosos como si fueran papel. Este régimen ha llegado a su fin”, remarcó el grupo. El vídeo del anuncio puede ser visto en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=PajZwRHo0EA&feature=player_embedded
Anonymous sumó notoriedad cuando atacó a los sitios de Visa y Mastercard, tarjetas de crédito que habían suspendido las donaciones para Wikileaks cuando éste sitio reveló cientos de cables secretos hace unos meses. El grupo utiliza esta etiqueta para definirse como un grupo de personas, sin una organización definida, sin pertenencia a alguna asociación, pero que se unen a determinadas protestas y otras acciones bajo el nombre de Anonymous. Por lo general, se considera como un término para ciertas subculturas en el mundo de Internet.
Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous. Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes que se vinculan contra este grupo de hackers es cada más algo más común.