Mientras el uso de MSN Messenger en nuestros ordenadores decae día tras día, no ocurre lo mismo con las aplicaciones similares para móviles. De esta manera, aplicaciones como Whatsapp o Blackberry Messenger se han convertido en una de las revoluciones de los smartphones, especialmente entre los más jóvenes. Resulta curioso que los usuarios prefieran escribir mensajes de texto con un dispositivo que inicialmente está hecho para hablar, y con el que puede resultar incluso más económico mantener conversaciones de voz, pero lo cierto es que las aplicaciones de mensajería instantánea para móviles están de moda, y cada día encontramos novedades en este sector.
La última compañía en apuntarse a este boom ha sido Facebook, que ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de su aplicación de mensajería para móviles. Gracias a ella, será posible escribir mensajes directamente a los teléfonos de nuestro amigos, de una forma mucho más cómoda que la que se utilizaba hasta ahora. Además ofrece la posibilidad de establecer conversaciones grupales, gracias a las cuales podremos enviar el mismo mensaje a varios usuarios al mismo tiempo, lo que puede ser muy útil, por ejemplo, si queremos saber dónde están nuestros amigos cuando llegamos tarde a una fiesta o evento.
Este servicio funcionará con iPhone y con teléfonos equipados con el sistema operativo Android. Y si tenemos algún amigo que no tenga cuenta en Facebook, no será ningún problema, ya que los mensajes que le enviemos le llegarán en forma de SMS. Por lo tanto, esta nueva aplicación es ideal para los que tengan contratada una tarifa plana de datos, puesto que permite enviar mensajes sin pagar el precio que habitualmente nos cuestan. Desde la interfaz de la aplicación podremos acceder también a todas las novedades de nuestra cuenta de Facebook, como comentarios en el muro o mensajes privados.