Según la descripción de los daños que puede causar esta vulnerabilidad de Adobe Flash Player, el usuario que tenga este fallo corre el riesgo de que una tercera persona pueda penetrar en el ordenador del afectado y apoderarse de su sistema operativo, de ahí el nivel de gravedad con que han calificado dicho agujero de seguridad en el software de Adobe.
Para solucionar esta avería de programación, por así decirle de algún modo, Adobe recomienda actualizar los pluggin de Adobe Flash Player tanto para los sistemas operativos de Windows, Macintosh, Linux y Solaris, como para los que utilicen el sistema operativo Android. Estas actualizaciones son necesarias si no se quiere correr el riesgo de tener que compartir el ordenador con un tercero, intruso, que se haga del control del mismo y acceda a los datos personales y confidenciales del, o los, afectados.
Adobe Flash Player se utiliza en la actualidad por todos los usuarios que navegan por Internet o revisan contenido multimedia. En muy frecuente que este software de Adobe esté integrado en los navegadores de Internet, como por ejemplo en Google Chrome, el cual se va actualizando automáticamente en la medida que salgan al mercado las nuevas versiones online de Adobe Flash Player. En otros casos las actualizaciones deben hacerse manualmente por lo que hay observar si éstas son necesarias o no en nuestro equipo.
Por lo tanto, Adobe recomienda bajar el pluggin de actualización de Adobe Flash Player e instalarlo como la principal medida para solucionar esta peligrosa falla de seguridad.