Sin embargo, en el mensaje que ha publicado Anonymous en la web llama la atención sobre la actitud tomada por los medios de comunicación y principalmente, por el gobierno británico, el cual ha querido mirar para otro lado y no ver en las revueltas juveniles el estallido violento de años de las desigualdades económicas y una situación de exclusión social en la que viven muchas personas no sólo en la periferia de Londres, sino también en otras ciudades inglesas.
Considerando esta dura realidad, Anonymous ha decidido salir de la red y asumir un papel activo dentro del panorama social inglés, pero en la vida real, no en el ciberespacio. Para ello ha convocado por vía Internet a una gran manifestación para el venidero sábado 15 de octubre. Esta convocatoria de Anonymous está dirigida a sindicatos, organizaciones comunitarias, a los estudiantes, activistas y ciudadanos comunes en todo el Reino Unido.
De este modo, Anonymous invita a todos los ciudadanos ingleses para que reúnan a sus amigos y participen en dicha protesta que se pretende sea masiva bajo el lema: éste es el pueblo de Gran Bretaña y su voz se escuchará.
Anonymous toma el espíritu del movimiento 15M español y ha salido de Internet para tomar las calles inglesas, invitando a los ciudadanos a reunirse el día 15 de octubre para participar en la gran convocatoria popular.