Primero fue Facebook, luego Tuenti, y ahora ha sido Google + la última red social en incorporar los minijuegos a su oferta de servicios. Al fin y al cabo, la posibilidad de jugar es uno de los usos que dan muchos usuarios a las redes sociales, y la empresa más poderosa de Internet no podía perder esta oportunidad. De momento, el catálogo de juegos de Google + está formado por clásicos como Angry Birds, Bubble Island, Sudoku o City of Wonder.
Fue a finales de la semana pasada cuando Google informó en su blog de este paso al ocio interactivo. De esta manera, Google + deja de ser únicamente un lugar en el que comunicarnos con nuestros contactos para ser también un sitio en el que pasar el tiempo en esos momentos en que el aburrimiento nos corroe. Eso sí, Google no quiere dejar atrás la seguridad y asegura que los usuarios podrán tener el control en todo momento de cómo utilizan estos juegos.
La idea es que los usuarios de Google + elijan en todo momento cómo, cuándo y con quién comparten sus experiencias con los juegos, de forma diferente a lo que ocurre por ejemplo en Facebook, donde a menudo se nos llenan los tablones de información que no deseamos. Incluso el botón para acceder a los juegos estará disponible únicamente cuando el usuario lo desee.
Claro que no tendría gracia jugar a un juego en una red social si no podemos conocer el uso que hacen de esa misma aplicación nuestros contactos. Por ello Google + nos permitirá ver los logros conseguidos por los miembros de nuestros círculos, así como los títulos a los que han accedido últimamente y las veces que nos han invitado a que juguemos con ellos.