Mucho se había rumoreado acerca de la posibilidad de que Google abandonara su servicio de televisión a través de Internet, pero esto parece haber quedado desmentido con el reciente anuncio de que Google TV llegará a Europa el próximo año 2012.
La idea de Google TV era la de mezclar televisión e Internet en la misma pantalla a través de un navegador, pero las críticas fueron numerosas, hasta el punto de que tres cadenas de televisión estadounidenses decidieron vetar sus contenidos al nuevo sistema.
Y es que las empresas de televisión aseguran que de esta manera Google se quedaría con todos sus ingresos por publicidad sin ayudar en forma alguna a la producción y realización de programas, por lo que ven este avance con cierto recelo.
Las cabezas pensantes de Google han aprovechado el Festival de Televisión de Edimburgo para tratar de tranquilizar al sector televisivo, asegurando que su intención no es la de competir con ellos sino la de complementar su oferta.
Lo que pretenden es que los creadores de contenidos en nuestro continente no pongan los mismos problemas que han tenido en EEUU, que han provocado que la iniciativa no haya tenido el éxito esperado a causa de la falta de contenidos interesantes para los espectadores.
De hecho, Google TV aspira a ser una plataforma abierta para los creadores de contenidos. Las fuentes de la empresa comparan este lanzamiento con el Android, que no compite directamente con los fabricantes de móviles.
El poco éxito que ha tenido Google TV hasta ahora en EEUU ha hecho que Logitech, empresa encargada de fabricar los adaptadores, se viera obligada hace unos meses a bajar los precios.
De todas formas, es probable que las empresas de televisión acaben cediendo a este sistema para no quedarse atrás en un mercado cada vez más global.
[…] fueron Apple y Google, ahora le llega el turno a Microsoft Corp. Todo parece indicar que las demandas por supuesto […]